miércoles, 25 de febrero de 2009

La serie terminó...

Hace más de 10 años, mi hermano recibió como parte de un premio, una novela de James Clavell, Tai-Pan. En esa época, no sabíamos nada sobre este autor, mucho menos sobre las cosas que habia escrito, aparte de esta novela. Pasaron varios años desde entonces. El més pasado terminé de leer el último libro de la famosa "Saga Asiática" de Clavell, que serian (cronológicamente): Shogún, Chanjí, Tai-Pan, La Casa Noble, Gai-Jin y Turbillón.
Todos ellos muy bien escritos y hasta un poco viciantes. Hace falta tiempo razonable y una buena dosis de paciencia para terminar de leerlos, sin embargo, por la complejidad de las novelas y la semi-continuidad de los hechos, queda una sensación de cuadro completo.
Lo malo de todo esto es que al final deja una modorra, una sensación tal de vacío, de querer leer más, sabiendo que no hay más. No sé si lo dije de modo muy confuso, después de todo, este espacio es para escribir y no necesariamente para explicarme bien, hehe.
Recomiendo fuertemente la lectura de la "Saga Asiática" de James Clavell, eso garantiza como mínimo un par de horas de conversación y una especie de memórias compartidas para quienes lo leen.
[]'s

No hay comentarios.:

Publicar un comentario